My title page contents

NUEVO MILENIO

por Ariel Ramos

El 1 de enero del 2001, nació el Tercer Milenio. Con el llegaron los “cuatro Jinétes del Apocalipsis.

El 11 de septiembre, las Torres Gemelas de esa espléndida y maravillosa ciudad que es Nueva York -“yo me considero un old newyorquer”- fueron derribadas al ser embestidas por aviones cargados al tope de queroseno y murieron miles de inocentes que empezaban a laborar en sus magníficos edificios. Bush “el pequeño” preparó con Inglaterra y España, invasión de Irak -en donde existió entre el Tigris y el Eufrates, el Edén-. El “pequeño” dijo para justificar esa guerra que en, que en algún lugar de Irak vivía Ben Laden. Y se fue a derribar esa dictadura tras el petróleo y para implantar la democracia. Y a que precio lo está haciendo

La realidad es seguramente que el líder de “La Base” que fue socio de Bush padre nunca haya estado ahí, pero el oro negro sí e Irak estaba negociando con Francia y Rusia, apoyos para vender su petróleo, pues desde la “guerra del golfo” le costaba al pequeño pero rico país, vender libremente su producto.

En México 31 días antes del inicio del Milenio, inició su presidencia un ranchero lenguaras que ofreció sacar a esas “vívoras y tepocátas” de los pinos; crear un crecimiento económico de 7 por ciento anual; acabar con el ejército zapatista en 15 días; modificar la política hacendaría y crear un millón de empleos por año.

Y esto último fue lo único que cumplió. Efectivamente desde entonces vienen emigran a Estados Unidos, un millón mexicanos que realizan “trabajos que ni los americanos quieren hacer”. Otras de sus frases históricas fueron: “lavadoras de dos patas” refiriéndose a las humildes mexicanas que tienen necesidad de ganarse así la vida y una más cuando en la ciudad de Monterrey, “comes y te vas” ya que el “pequeño” no quería encontrarse con el tirano caribeño.

Dos poderosas Damas llegaron por vez primera como Jefas de Estado de Chile y Alemania. Chávez en Venezuela ya es dictador. Un campesino llegó a la presidencia de Bolivia y en Francia, los franceses llevaron a un conservador a la presidencia, revalidándose la clásica frase que dice “Francia vota a la derecha, pero la cartera la tienen en la mano izquierda”

Finalmente, no puedo dejar de mencionar en este breve recuento de lo que nos trajeron Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis los absurdos asesinatos que siguen cometiendo en las escuelas norteamericanas y la “Colombia que vive México y que el nuevo mandatario mexicano cree que se gobierna atacando al “narcotráfico” que cada día incendia más las calles de pueblos y ciudades y como repuesta de estos bestiales crímenes “arrojan en las oficinas de los jefes policíacos, las cabezas de sus adversarios


About Adriana Ramos

She holds a Bachelors Degree in International Relations from the Universidad Iberoamericana (Mexico). She has worked in administrative, design, human resources, accounting, and analysis positions for companies as diverse as Avalon Steel Corporation, CSC Continuum-Computer Science Corporation (CSC), Laboratorios Chalber, in the public sector, Mexico’s Foreign Relations Ministry (S.R.E.); Social Media and Marketing Specialist for Non-Profit Organizations as U.S. National Committee of UN Women, East Florida Chapter and Founder Board Member of U.S. National Committee for UN Women Miami Chapter; Founding Board Member Arsht Families Culture for Kids. She is founder of ideas4solutions organization, which has several collaborators from Latin America.