My title page contents

NUEVO RECORD…¿MUNDIAL..?

Mexican Flag

por Ariel Ramos

Periodista

cementerios.jpg

Cada día mueren en el país 88 ciudadanos,

La cifra ¿será un nuevo record mundial para México..?

El año pasado los ultimados fueron 2673; esta cantidad fue rebasada desde el pasado 5 de julio.

De este enorme número de víctimas del crimen organizado, 4 de cada 10 solamente han ocurrido en el estado de Chihuahua.

Genaro García Luna -desconozco si es militar, policía u otra cosa-, secretario de Seguridad Pública Federal, declaró que “el hampa tiene base social”.

¡A caray..! que habrá querido decir el joven Genaro. ¿Habrá que preguntárselo a “Vargas” famoso mexicano mencionado siempre en los primeros años del siglo pasado para aclarar cualquier duda..?

Pero de lo que no habla ni remotamente el titular de la SSF, es hasta cuando los policías mexicanos, recibirán armamento de última tecnología¸ sueldos a nivel mundial y seguros para sus seres queridos por si llegan a caer en esta desigual lucha.

CONFETTI

1.-Otro calderonista que nos entregó la semana pasada otra “Perla” fue sin duda el jovenzuelo que despacha como nuevo secretario de Economía -es tan ingenuo, torpe o ignorante- que más nos vale ignorar su patronímico.

“La gasolina mexicana es la más barata del mundo” y comparó su precio con el de otras naciones como por ejemplo las que se venden en Estados Unidos o en Europa.

¿Estará convencido este muchachito de que los mexicanos ganan igual que los trabajadores de esas naciones..?

“No pos sí”, con estos colaboradores Calderón no necesita enemigos, ¿no cree usted..?

2.- Francisco Javier Quesada Figueroa y Emmanuel Johanssen, ganaron medallas de oro y plata la VII Olimpiada Internacional de Geografía.

Rodrigo Santiago Nieves y Enrique Lira, medallas de plata y bronce en la XX Convención Internacional de Informática.

Lamentablemente para ninguno de estos cuatro jóvenes, orgullos de la juventud estudiosa mexicana, no hubo llamada presidencial: ¡claro no son redituables para enaltecer al inquilino de Los Pinos..!

3.- Doña Dolores de Méndez, diputada por un distrito de Baja California estuvo unos días en huelga de hambre para protestar porque el presidente no ha cumplido su promesa de campaña, de bajar las tarifas de luz en esa norteña entidad, durante los meses de calor, que llegan a superar los 40 grados de temperatura y las facturas que se pagan a la CFE, ascienden a miles de pesos.

4.- Don José Luis Basulto Ortega, terminó de escribir una novela: “CUILI, Historia de una Lágrima” en la que narra porque Moctezuma Xocoyotzín, obsequió el vasto Imperio Azteca, a Hernán Cortés y afirma que fue porque sostuvo relaciones homosexuales con el Capitán de Castilla.

El autor apoya su trabajo histórico en 15 pruebas documentales.

El libro de próxima aparición levantará sin duda, “polvos de aquellos lodos”, aquí, allá y acullá.

5.- Pese a que aún faltan tres años y un poco más para que surjan los candidatos que habrán de disputar la presidencia del país, ya empezaron a surgir los nombres de los aspirantes: en el PRI hay “un bueno, y un feo”: Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México; y Manlio “Capulina” Fabio Beltrones, senador.

En el PRD como en la película, hay “un bueno, un guapo y un malo”: Juan Manuel de la Fuente, ex Rector de la UNAM; Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF y Andrés Manuel López Obrador, el villano favorito de muchos.

En el PAN, todavía nadie saca la cabeza, pero todos son guapos, jóvenes, inexpertos, y al parecer bien portados pero no tardará mucho en que aparezca un nuevo “Hijo Desobediente” tal como se definió en su tiempo, cuando aspiró a la candidatura “Felipillo Santo”.

6.- Por fin, los diputados federales se pusieron de acuerdo: después de recibir el texto del segundo informe de gobierno de Felipe Calderón, votaron unánimemente irse de vacaciones.

Vaya descaro, el horno hirviendo y los cocineros paseando con gastos pagados.

7.- La Confederación Nacional Turística, advierte que los aumentos en los precios de los combustibles, están afectando a la industria en general.

8.- Don Gabriel García Márquez, premio Nobel declaró que cuando lee la prensa nacional, se “siente como un perro”. Yo también siento lo mismo, aún cuando me distraen un poco los “gameboys”, que acompañan al preciso.

9.- No hubo informe formal, pero a cambio de eso, a todas horas de todos los días, vemos y oímos el rostro y la voz del michoacano, en televisión y radio. Y la gente ya dice, lo preferimos una vez en cadena nacional, en un acto formal.



About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.