My title page contents

HAY QUE APOYAR CON TODO AL PRESIDENTE

 Compañía de Luz y Fuerza del Centro, México

por Luis Ariel Ramos

Periodista/México

Como se esperaba, el decreto presidencial que desapareció la compañía de Luz y Fuerza del Centro, ha merecido el apoyo unánime de quienes viven en la zona a la que daba servicio eléctrico, y que durante casi cien años, fueron prácticamente estafados por los trabajadores pertenecientes al Sindicato Mexicano de Electricistas.La corrupción imperante de todos estos trabajadores erosionó la economía de 20 millones de personas -con excepción naturalmente de quienes se robaron la luz utilizando “diablitos”-, y toda clase de triquiñuelas.

Bimestralmente los recibos de los consumos eran alterados, circunstancia que era aprovechada para asaltar materialmente al consumidor, que invariablemente aceptaba pagar en efectivo la mitad de la diferencia entre el consumo real y el ficticio que señalaba el documento y evitar así la suspensión del necesario e imprescindible  fluido.

El propio presidente Felipe Calderón Hinojosa denunció que decenas de empresas huyeron de la zona, para no seguir en manos de estos hampones y otras muchas declinaron asentarse aquí  por estas mismas razones. “Se han perdido cien mil millones de pesos”, advirtió el mandatario por esas prácticas deshonestas del SME.

Los servicios eléctricos serán proporcionados ahora por la Comisión Federal de Electricidad, empresa estatal que también enfrenta situaciones graves derivadas de las prestaciones que otorga a sus trabajadores.

De ahí que la opinión pública nacional demande que se actué contra los maestros, los petroleros, los burócratas, y los trabajadores de salud, y de las universidades públicas.

De este tamaño es la corrupción que ahoga a México; la empresa desaparecida ojalá y sea el icerberg que liquide ese pavoroso fantasma que ha impedido el crecimiento nacional en todos los órdenes de nuestra vida desde que nacimos como nación independiente.

Martín Esparza el líder del SME, por ejemplo, es propietario de un rancho ubicado en Juandhó, municipio de Tetepando, del Estado de Hidalgo, en el que existen caballerizas, criadero de finos gallos y un salón de usos múltiples.

Un primo de Martín es el presidente municipal de Tetepando, su hermano Roberto lo es de Tlahuelipan y su compadre Clemente lo es de Tezontepec. ¡Qué bonita familia diría el clásico..!

¿Qué les parece respetados lectores de este espacio..?, no cabe duda una de las más productivas actividades del espectro laboral mexicano, es a no dudar, la de líder de sindicatos corruptos que nacieron, crecieron y se fortalecieron durante los gobiernos priístas, pero tampoco fue tocado por el primer gobierno panista, y ahora en la mitad de su sexenio, Calderón Hinojosa arriesgando todo, y le ha puesto “el cascabel al gato”.

Por esta valerosa acción, Felipe salva a su gobierno, rescata para el patrimonio nacional la Fibra Óptica y pasará a la historia, como el liquidador del sindicalismo corporativo, negativo y depredador. ¡Por esto hay que apoyarlo con todo..!

Los electricistas despedidos por lo pronto, dislocan a la capital de la República con marchas hasta el momento pacíficas, a las que se han sumado sindicalistas de todos los tamaños y políticos oportunistas en descrédito, que piensan de esta forma, crecer para asaltar el poder en el 2012.

Y no pueden faltar también aquellos a los que nada les parece y gustay critican todo y se suman como “rémoras” al rio revuelto por aquello que es “ganancia de pescadores”.

Por lo pronto y pese a la advertencia del SME de no hacerlo, los despedidos todavía en números reducidos empezaron a recibir sus liquidaciones y tienen con ello la oportunidad de convertirse en pequeños empresarios al inscribirse en los cursos que se han abierto para reconvertirlos laboralmente.

CONFETTI

1.- El próximo jueves 22, el mejor secretario de Hacienda que ha tenido México en toda su historia, don Antonio Ortiz Mena, recibirá la Medalla “Belisario Domínguez” que el Senado de la República otorga anualmente a mexicanos distinguidos. Don Antonio falleció el año pasado y el acto constituye un reconocimiento a quién hizo crecer al país durante 12 años, sin inflación, época que se conoce como “el milagro mexicano”.

2- Por cierto la semana pasada falleció don Jesús Rodríguez y Rodríguez, quien durante 18 años, a partir de 1952, fue el colaborador más cercano del licenciado Ortiz Mena, primero  como su secretario particular en el IMSS,  luego en la secretaría de Hacienda y a partir del 1 de diciembre de 1964, fue promovido por su jefe, a la  subsecretaría de la dependencia. Descanse en paz don Jesús;  a su esposa doña Leonor, a sus hijos Leonor, Jesús, Eréndira, Mario y Alicia a susnietosy bisnietos,  les envío mi respetuosa condolencia.

3.- 27 mexicanos valiosos que aspiran a presidir la Comisión  Nacional de los Derechos Humanos , serán examinados por el Senado de la República. Seis de ellos, estarán en la gran final.


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.