My title page contents

MÉXICO ARDE Y ATILA CALDERÓN ANUNCIA MAS MUERTOS

por LUIS ARIEL RAMOS

Reportero

Mientras continúa aumentando el número de muertos, Atila Calderón Hinojosa socarróneamente anuncia que habrás más y el secretario de Gobernación, Francisco Blake, advierte que los fallecidos “justifican la batalla” emprendida por su jefe.

Octubre se convirtió por el número de víctimas -350- en el mes más sangriento de esta guerra en la que reporteros y comentaristas de todos los colores, publican que está perdida y el gobierno federal consiguió que la Cámara de Diputados incremente en 25 por ciento, el presupuesto de la secretaría de la Defensa para el año venidero.

Por ejemplo: Jacobo Zabludovsky escribe hoy en El Universal “que en las películas de vaqueros los malos vestían de negro, ahora no sabemos quiénes son los buenos y quienes los malos”.

A su vez, el presidente de la Cámara de Senadores, Manlio Fabio Beltrones, exige al huésped de Los Pinos  que “no hay que quejarse, hay que presentar diagnósticos. Hay que enviar iniciativas”.

Ángel Verdugo en su columna habitual que aparece en Excelsior, puntualiza: ¿Es necesario mentir tanto y tan burdamente. Porqué tantas mentiras y tan pocas verdades? ¿A dónde nos llevará esto? ¿A un pésimo final de sexenio? ¿Nadie se ha atrevido a decírselo?.

Como se advierte, la guerra continuará en todos los rincones de México y el gobierno federal seguirá echándole la culpa al crimen organizado, los daños colaterales: “al fin y al cabo 30,000 desaparecidos no importan”.

CONFETTI

1.- Los incrementos al precio de las gasolinas continuarán mensualmente durante todo el año  próximo y con ello la carestía de los productos básicos seguirán impactando principalmente a los pobres.

2.-  “De risa loca” los dimes y diretes entre Vicente Fox y Calderón Hinojosa; el expresichente como plañidera declaró: Calderón me falto al respeto; se cree la mamá de Tarzán”.

3.- El Papa Benedicto XVI  consagró la monumental Catedral de la Sagrada Familia, que el genio de Antonio Gaudí  -representante del modernismo arquitectónico español y que murió en 1926-construyó en Barcelona. La asombrosa obra la inició Francisco de Paula del Villar, el 19 de marzo de 1882 y todavía no está terminada.

4.- Juan Ignacio Zavala, escribió que en Milenio Diario, que “hay periodistas de primera y ciudadanos de segunda” en relación con las propuestas que circulan para castigar severamente a quienes asesinen o secuestren a quienes se ganan la vida en las trincheras del periodismo. Yo creo que los mamotretos que escribe este señor son injustos y en todo caso Juan Ignacio debe reclamarle a su cuñado Atila, que no proponga nada, para que los soldados que asesinan a los ciudadanos inermes, sean juzgados en Tribunales Civiles.

5.- Javier Aguirre a destiempo y desde el extranjero, donde vive, pretende justificar su actuación como director técnico del equipo mexicano que hizo el ridículo en la pasada Copa Mundial de futbol, celebrada en Sudáfrica.


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.