My title page contents

PACTO MANUEL ESPINO CON EL PRI EN EL 2006, PARA BAJAR AL “PEJE”

Por LUIS ARIEL RAMOS

En un cable fechado  el 4 de mayo del 2006, enviado al Departamento de Estado de EU y dado a conocer por Wikileaks al periódico “La jornada”. “Roberto Madrazo que iba en tercer lugar en las preferencias electorales, acepto seguir en la campana, a fin de que el candidato panista, pudiera remontar la ventaja que le llevaba Andres Manuel López Obrador”.

Manuel Espino entonces presidente de Acción Nacional, convenció a los priistas de seguir adelante para que sus votos no “llegaran al candidato perredista”.

Las encuestas advertían que Felipe “acortaba la ventaja que tenia AMLO y así pudo funcionar el plan para empujarlo”.

Según los expertos, López Obrador empezó a declinar debido a su negativa de participar en el primer debate y más tarde, se cayó en las preferencias electorales, cuando le dijo al entonces presidente Vicente Fox: “ya cállate chachalaca”.

Finalmente la ultima paleteada de tierra sobre la tumba de AMLO, ocurrió en Monterrey, a donde acudió invitado por Emilio Azcárraga Jean, al foro donde se reunieron los principales hombres de negocios del país.

Andres Manuel al terminar su intervención, fue aplaudido, pero don Roberto Hernandez, entonces mandamás del Banco Nacional de México, le pregunto: “porque soy su villano preferido”. La respuesta del tabasqueño, vacio por completo el escenario.

Sumado a lo anterior, el apoyo público que la maestra Elba Esther Gordillo, presidenta del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a Calderón Hinojosa, completo la derrota del hombre que iba adelante y que perdió por su incontinencia verbal.

Lo inexplicable para este observador, fue la negativa de Felipe para que se contaran los votos casilla por casilla. Esta acción mancho su triunfo, pues abrió la sospecha de que la diferencia de 0.5 por ciento, fue producto de un gigantesco fraude o del “COMPLO”, como dijo “El Peje” urdido en su contra, -complot para los cuates-.

Ya instalado en la presidencia de la republica, el abogado Calderón,  no tardo en agradecerle a Espino, todo lo que hizo para llevarlo hasta donde está.

CONFETTI

1.- El penalista Jose Elías Romero Apis, publico un libro en el que señala que durante el Juicio al que se sometió hace dos mil años al hijo de Dios, se violaron 96 veces sus Derechos Humanos y advierte que si se le hubiera juzgado conforme a las leyes mexicanas, hubiera ganado 92 amparos. En el volumen intitulado “El Proceso de Cristo”, editado por la casa Porrúa, el autor dice que con las leyes de hoy, quienes lo enviaron al cadalso “merecerían de hasta mil años de prisión”. Yo le recomendaría a don Jose Elías, que viera la película “Presunto Culpable” y quizá encuentre que los juzgadores mexicanos, son tan corruptos como aquellos.

2.- Por cierto la Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sanchez Cordero; Jorge Sanchez Cordero;  y, F. Garcia Villegas Sanchez Cordero; aparecen como titulares de las notarias 182, 153 y 248 respectivamente. Así consta en los registros del Colegio de Notarios del DF. Como diría un clásico: ¡Que bonita familia!

3.- El exconsentido de la presidenta del SNTE, Alonso Lujambio organizo un ciclo de Conferencias para conmemorar el Nonagésimo Aniversario de la fundación de la Secretaria de Educación Publica. Distinguidas personalidades internacionales participaron en los festejos. Vinieron cobrando esplendidos salarios; por lo que hace a los programas de mejoramiento de la educación, para ellos no hay presupuesto, verdad “señor secretario”.

4.- El productor no premiado injustamente por sus videos, Genaro Garcia Luna, afirmo que en el 2015 se se notaran los efectos de la “guerra calderonista”. Es decir, trascenderá al sexenio de Felipe. La afirmación del también secretario de seguridad federal la formulo sorpresivamente en la conferencia internacional que se efectuó en las famosas playas de Cancún.

5.- Inacio Lula da Silva, expresidente de Brasil, pronuncio una conferencia magistral en Acapulco, sede de la Septuagésima  Convención Nacional Bancaria.  El estadista afirmo que “la inseguridad en México tiene su origen en la pobreza”. Sopas Perico.

6.- Roberto Muller, director del FBI advirtió ante el subcomité de Seguridad de la Cámara de Representantes, que “la violencia en México ha llegado a niveles sin precedentes y el gobierno no ha podido controlarla”.

7.- Prometió  Calderón Hinojosa al poeta Javier Sicilia, que se detendrá a los asesinos de su hijo Juan Francisco. El también corresponsal de “Proceso” y “La Jornada” debe recordar que el huésped de Los Pinos no se ha caracterizado precisamente, por cumplir sus promesas.

8.- Don Epigmenio Ibarra escribió en Milenio Diario que el también “esta hasta la madre”, pero de Felipe Calderón y su guerra.

9.- Marisela Morales fue ratificada como Procuradora General de la República. En su curricula figura el de haber sido autora del “Michoacanazo” al que hay que añadir que ahora, se darán porcentajes a quienes denuncian a los narcolalvadores. Los colegios de abogados advierten que la medida improvisada y errática, provocara acusaciones sin sustento.

 

 

 

 


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.