My title page contents

ESTAMOS LOS MEXICANOS ¡HASTA LA MADRE! DE SU ESTRATEGIA, SEÑOR CALDERÓN

Por LUIS ARIEL RAMOS

Que curiosa forma tiene usted –por no decirlo CÍNICAMENTE- para evadir las responsabilidades que JURÓ al asumir la presidencia de la república; quizá se deba a la forma tan “grotesca” como ingresó al salón de plenos del Palacio Legislativo, por la PUERTA TRASERA, como un vulgar ladrón que se robó las elecciones.

Seguramente le “pasaron de noche” las clases de Teoría del Estado, que señalan claramente que corresponde al gobierno federal y no al crimen organizado, GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS.

Entonces porque engañarnos de que las protestas que escribimos en todos los medios de comunicación de sus planes para combatir a los narcos, expresando usted que deben enderezarse a ellos y no a quién como usted, detenta el cargo de presidente constitucional de México, -con minúsculas-.

Habrá sido la “cruda” con la que a diario se levanta la que lo impulsó a “golpear indignado” el atril, que tuvo enfrente al hablar ante industriales que atónitos lo observaron sin atreverse a protestar. Dio la impresión de ser un individuo fuera de si, al que le hubieran despertado de un bello sueño en que todo era “color de rosa”.

¿A que mexicano consultó usted el 6 de diciembre del 2006, para sacar de sus cuarteles a unos soldados impreparados y pobremente armados; a los diputados, a los senadores, a los militares profesionales, al Arzobispo Primado o, a su esposa?.

Se pasó “por el arco del triunfo”, que para dar esa orden necesitaba el permiso del Congreso de la Unión; o como tuvo mucha suerte en llegar Los Pinos “haiga sido, como haiga sido”, pensó que al fin y al cabo los mexicanos –según unas encuestas- lo apoyan, y nadie iba a protestar y sí, estas las había, no levantarían ámpula.

¡No señor Calderón..!, el “horno no está ya para bollos”, no siga haciéndole cosquillas al tigre; no “DESPIERTE AL MÉXICO BRONCO”. Aún cuando por su comportamiento usted, ni por equivocación lee, y cree que antes no había nada y lo que hay ahora lo ha hecho usted y, los “malandrines” que lo acompañan y no se atreven a decirle la verdad, pues… “pobre México”.

Ojalá y cuando se hinque ante el Papa, tenga el valor civil de pedirle su opinión y no solamente su bendición. En fin, poco vivirá el que no vea en que terminará la tragicomedia que lamentablemente seguirá encabezando, como primerísimo actor, hasta el 30 de noviembre del año venidero.

Don Epigmenio Ibarra, escribió en La Jornada: “Ha puesto usted en riesgo la integridad de la Nación y ha sido hasta ahora incapaz de brindar seguridad a la ciudadanía y se ha perdido el respeto a la vida, como valor supremo. Así o más claro.

CONFETTI

1.- El viernes 15 tuvo lugar la comida anual de la Escuela Libre de Derecho, profesores, egresados y alumnos, lo festejaron en grande. Felipe Calderón se comportó esta vez a la altura, como tuvo marcaje personal –lo acompañó doña Margarita- y no hubo tragos como en ocasiones anteriores.

2.- La Comisión Federal de Competencia, impuso una multa a TELCEL por 12,000 millones de pesos –es la mayor que se ha decretado a una empresa particular- por establecer prácticas monopólicas. Esta enorme cantidad de dinero apenas representó el 13 por ciento de los ingresos netos de esta compañía propiedad del Grupo Carso.

3.- ¿Qué falló en el Decreto de Extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro”, que a 17 meses de haberse promulgado –lo firmó Felipe el 22 de noviembre del 2009-, el sindicato mexicano de electricistas, continúa organizando movimientos que paralizan a la metrópoli, asaltan a particulares, destrozan vehículos y dañan edificios, cada vez que se les pega la gana y las autoridades del DF, como “el chinito no mas milando”.

4.- Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado para Asuntos de Canadá y México, declaró que los Cárteles mexicanos “están bien metidos en 29 ciudades estadounidenses y por ello nuestro país es un activo peligroso para la seguridad de Estados Unidos”.

5.- Se inicio en Francia la semana pasada, la prohibición del uso en lugares públicos, de “la burka”. Las infractoras serán llevadas ante las autoridades correspondientes.

6.- En Jerusalén cerca de una milenaria tumba, se encontraron unos clavos, que se dice fueron los que se utilizaron para crucificar a Nuestro Señor Jesucristo. Independientemente del respeto que me merecen los investigadores, yo pienso que deben buscar a Mel Gibson, recuerden que en la película que filmó este cineasta, sus manos son las que aparecen en esa escena cumbre del film.

7.- Gracias al esfuerzo y dedicación de los hijos de Silverio Pérez, se creó un museo que exhibe recortes periodísticos y fotografías de, los momentos cumbres del torero, político, padre de familia y amoroso esposo de doña María de la Paz Domínguez “La Pachis”. Podrán ser admiradas en un local propio, por los aficionados y amigos del “Tormento de las Mujeres”.

 

 

 

 

 


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.