My title page contents

LAS VÍBORAS NO USAN BRASSIER, SEÑOR CALDERÓN

Por LUIS ARIEL RAMOS

Poco después de ser liberado por falta de pruebas, el ingeniero Jorge Hank Rhon, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales del estado de Baja California, quienes lo arraigaron por 30 días.

Permítanme apreciados lectores de este espacio, decirles que en México, la figura del “Arraigo”, pese a no estar reconocido legalmente por el Derecho Penal vigente, el gobierno de Felipe lo usa a placer, pese a la oposición internacional que lo ha criticado y exigido incluso su desaparición.

Pues bien, “liberado” poco antes de las 4 am de ayer martes, Hank Rhon nunca fue puesto en libertad; de inmediato fue trasladado a las oficinas de la SIEDO de Tijuana, en donde se le arraigó por 30 días y podría extenderse por tiempo indefinido.

Felipe debe saber que “el que a hierro mata, a hierro muere” y está muy equivocado si su confesor, después de oírlo, le dice que rece Tres Padres Nuestros, para obtener el perdón.

Ignora que no será en el Cielo donde será perdonado. ¡Aquí  tal y como ocurrió con el SEÑOR!, es donde pagará sus pecados, como todos los que somos creyentes, así que no escuche a su confesor, tiene usted las manos llenas de sangre, pero en fin, recuerde, que las víboras no usan brassier.


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.