My title page contents

SE TRANSFORMÓ FELIPE EN EL “CAPITÁN MÉXICO”, PARA COMBATIR A LOS CRIMINALES

Por LUIS ARIEL RAMOS

Durante los días de las 2 últimas semanas, el habitante de Los Pinos, anunció que redoblará sus esfuerzos personales, para combatir con todo al crimen organizado: “iremos hasta donde sea necesario” declaró satisfecho ante las cámaras de televisión.

Y como si se tratara de un comercial, el mensaje ha sido repetido una y otra vez, para que sus enemigos entiendan que habla en serio.

Y como el héroe del famoso “comic estadounidense”-llevado ahora al cine-, también tiene un escudo: LOS YA CASI 50 MIL MUERTOS habidos en los 4 años, nueve meses  y medio de fragorosas batallas.

Y ante esa gran beligerancia discursiva, los de enfrente tiemblan de miedo o de risa.

Y lo que no entiende “el Cabo de 5 estrellas”, es que los sucesores de los jedes de los cárteles detenidos o muertos, son más sanguinarios que sus antecesores.

Y los directivos de la “Marcha por la Paz”, encabezados por el poeta Javier Sicilia, anunciaron que no “han roto las pláticas” con diputados y senadores, ”solo están interrumpidas”.

En tanto en Michoacán donde habrá elecciones para gobernador el 13 de noviembre próximo, los tres candidatos todavía no inician formalmente sus campañas y seguramente piensan dos veces si se “la jugaran” recorriendo las amplias zonas de esa entidad, que están en poder del narco.

Maestros de la UNAM, han elaborado un programa alterno que consta de 36 puntos, para combatir a los criminales.  El Rector Jesús Narro Robles lo entregó ya en la casa presidencial; “Lipe” señaló que en fecha próxima lo analizará con los universitarios, ¿usted le cree, yo tampoco?

Total: la guerra continuará sin cambio de estrategia, el baño de sangre seguirá ascendiendo, en brutalidad y sin medida; los medios –televisivos e impresos- fieles a las órdenes del  supremo jefe continuarán divulgando los detalles de los escalofriantes escenarios que avergonzarían en otras latitudes a los participantes de esta absurda confrontación.

CONFETTI

1.- Las Bolsas de Valores continúan montadas en una” Montaña Rusa” que mantiene alejados a los inversionistas que se refugian en el ORO que alcanza incrementos nunca antes vistos.

2.- En Estados Unidos injustamente culpan de la crisis al presidente Barak Obama, ignorando que fue George Bush hijo, el verdadero responsable. Las guerras que emprendió irresponsablemente en Afganistán e Irak, han costado miles de millones de dólares.

3.- La inestabilidad económica alcanza a Italia, a España y quizá a Francia. ¿Hasta dónde llegará?

4.- Gustavito Madero, el empleado del “Capitán México” que administra el partido Acción Nacional, anunció con “bombos y platillos” que había por lo menos 10 aspirantes enlistados, solo pudo presentar a 5 del establo de los Pinos y dos más que corren sin el visto bueno del “gran” elector. Dos ya se bajaron y de los 3 restantes, no se hace uno, incluyendo al “cordero del diablo”. Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel encabezan las encuestas al interior del partido azul.

5.- En el PRD, solo dos puntean las simpatías de los grupos de izquierda: Andrés Manuel  López Obrador –otra vez- y Marcelo Ebrard.

6.- Y en el PRI, continúa encabezando como favorito de todas las encuestas nacionales, Enrique Peña Nieto, quién el 15 de septiembre venidero, entregará a Erubiel  Ávila los bártulos; preocupa en el tricolor sin embargo, que Manlio Fabio Beltrones insista en ser el candidato, recorre el país insistiendo en que primero debe ser el programa y después el nombre, pero como decía un clásico del siglo pasado: lo derrotará el puntero”.


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.