My title page contents

El Informe Madelman: Una Novela – Capítulo 3: La columna anónima

Por Rodrigo Llop.

El senador Macario Simón sale del restaurante Los Girasoles en la calle de Xicoténcatl en el centro de la Ciudad de México acompañado de Calixto su secretario particular. Se dirigen al bolero mientras muerde desagradablemente un palillo. Se sube a la enorme silla roja y se apodera de ella como si fuera un trono. Mira al horizonte.

Macario, un tipo gordo, irritable, moreno y libidinoso. Sus pocos amigos le dicen el Ristretto por tostado, amargo, espeso y caliente. Siempre con joyas. Un reloj de oro en la mano izquierda herencia de su abuelo, tiene tres inscripciones en la parte posterior, la fecha en que su abuelo fue gobernador, la fecha en la que su padre fue gobernador y la fecha en la que él fue gobernador de un estado del norte del país. Será el regalo de graduación a su hijo para que busque también la gobernatura. Usa un par de anillos: uno de casado y el otro es uno enorme de oro con una piedra morada en el meñique. Lo llama el anillo de París. Todos creen que lo compró allá, pero en realidad es porque lo levanta cuando toma su Coñac con Coca Cola. En realidad debería llamarlo el anillo de Cuba, porque lo que verdaderamente disfruta es su Presidente con Coca cuando está solo. Usa una cruz a pesar de que no es muy creyente, va a misa solo por si acaso algún día se las tiene que ver con El Señor y se codea con el cardenal por interés y por estar más cerca del apetitoso poder de la Iglesia. Bigote perfectamente bien cortado muy parecido al de Mauricio Garcés; algunas canas. No usa otra cosa más que zapatos y trajes italianos porque los “del país” le sacan ampollas y ronchas. Sus horribles corbatas delatan su pésimo gusto y su código postal.

Continuar Leyendo la Novela


About Rodrigo Llop

Rodrigo Llop es Maestro en Economía con especialidad en planeación estratégica por la EGADE del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México (ITESM-CCM) y Maestro en Negocios Internacionales con especialidad en Latinoamérica por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.
Ha sido colaborador del periódico El Economista, en donde se destacan sus artículos de tecnología implementada en los negocios.

Mexicano por nacimiento y por convicción. Fan de México y entusiasta recordador de los problemas del país. Mediante "El Informe Madelman: Una Novela" pretende generar conciencia en plantear ideas para mejorar México planteando con situaciones semi reales la vida de personajes semi ficticios.