My title page contents

RECONOCE “DON LIPE”, QUE EL NARCO, ACTÚA EN LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO

Por LUIS ARIEL RAMOS

Reconoció por fin el presidente, que el crimen organizado está inmerso en los tres niveles del gobierno y expresó que “el narco y la corrupción de los policías locales son una amenaza para el país.

Pero en un nuevo llamado a los gobernadores, manifestó que la lucha debe continua bajo el mismo plan que diseñó desde que emprendió el 6 de diciembre del 2006

Así es que “a seguir pá lante”, caiga quien caiga.

A fines de la presente semana, escritores, columnistas y reporteros de todos los colores, expresaron su unánime condena por los 3 fotógrafos victimados en Veracruz y que aparecieron atados de pies y manos, dentro de unas bolsas tiradas en Boca del Rio.

A estos lamentables hechos, hay que sumar la muerte por asfixia, de la corresponsal de la revista “Proceso”. Sobre este particular directivos de este semanario expresaron que no “confían en las autoridades veracruzanas, desde el gobernador, hasta el último de los servidores que laboran en la impartición de justicia”.

SE INICIAN LAS CAMPAÑAS PARA LA RENOVACIÓN DEL GOOBIERNO DEL DF

El domingo pasado, iniciaron –que no arrancaron- las campañas para elegir al nuevo Jefe de Gobierno del DF: los aspirantes emprendieron sus giras con las siguientes estimaciones de las encuestadoras: PRD, PRI, PAN.

Por lo que hace a los aspirantes a la presidencia de la república, Peña Nieto continúa a la cabeza, le siguen en un empate técnico López Obrador y Chepina Vázquez Mota.

Este domingo, tendrá lugar el primer debate de los 3 punteros, pocos expertos auguran cambios sustanciales en la colocación que tienen actualmente, los tres aspirantes; si acaso llegara a cambiar algo, dicen que este se dará en quien se irá al tercer puesto. La mayoría de los encuestadores, señalan con las reservas del caso, que Andrés Manuel del PRD, tiene todo para quedarse con el segundo lugar.

CONFETTI

1.-  Las agrupaciones obreras que participaron en el Desfile del pasado día 1 de mayo, llevaron mantas y cartelones, en las que “tibiamente” criticaron la falta de empleos. Quienes se lucieron fueron aquellos que portaron las tradicionales máscaras de los “ANÓNIMOS” que se han convertido en todo el mundo, como símbolos de la disidencia hacia las políticas económicas y laborales.

2.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación, amparó a Napoleón Gómez refugiado en Canadá-, al señalar que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social no tiene facultades para negar a un líder la “toma de nota” de su elección. Sopas Perico.

3.- El que “diga lo que diga”, pero que anda que no lo calienta el Sol, es Javier Lozano Alarcón, el famoso “saca borrachos de “don Lipe”.

4.- La película “La Cristiada”, continúa llenando las salas de en donde se proyecta. La historia y los personajes están truqueados: Calles nunca usó barba y el famoso general Gorostieta, se ve más exagerado  y falto de oficio del otrora galán cubano que lo interpreta.

5.- El Congreso Federal argentino aprobó por clara mayoría el proyecto de expropiación de la empresa Repsol. El gobernó español anunció un cambio de táctica, para este delicado problema.

6.-  Falleció Eduardo Valle, el “famoso Búho”. Mis condolencias respetuosas para Celia, Itzel, Imores, Eréndira, Claudia y Carmen. Durante el movimiento del 68, fue representante de la Facultad de Economía. Desde aquí le digo hasta luego al incansable luchador.

Sígueme en Twitter @luisarielramos



About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.