My title page contents

HIPOCRITAS: UNO SEMBRÓ ODIO; EL OTRO QUIERE SEGUIR AL MANDO DEL PAN

Por LUIS ARIEL RAMOS

Si Andrés Manuel López Obrador hubiera levantado la mano de Felipe Calderón Hinojosa hace seis años, se hubiera convertido en el líder indiscutido de la izquierda latinoamericana; al negarse a ello, dividió al país y ratificó que es un mal perdedor, un agitador profesional que siembra a su paso, odio y rencor.

Hoy nuevamente, al insistir en que la elección del pasado 1 de julio, fue inequitativa y manipulada por millones de pesos de procedencia ilegal, convalida una vez más, que vive y actúa para confrontar la voluntad popular, que nunca lo ha favorecido con su voto.

La circunstancia de que en el año 2000 hubiera llegado a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, se debió al arrastre popular que produjo la candidatura presidencial del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quién reconoció que no le alcanzaron los sufragios, para la grande, pero en lugar de impugnar el resultado, con su serenidad habitual, expresó: “nos reconocen que ganamos el DF, posición muy importante”.

Y que hizo AMLO como jefe de gobierno, desconocer a su benefactor a grado tal, que se apoderó del PRD; la prudencia del ingeniero Cárdenas, evitó la confrontación con el ambicioso y siniestro tabasqueño, que sin duda hubiera causado enorme daño a la izquierda mexicana.

Las denuncias de fraude que esgrimen el “PEJE” y los suyos, se hacen solamente a los resultados de la elección presidencial; las que hubo para elegir a senadores, diputados, gobernadores de Tabasco y Morelos y el DF, pese a que tuvieron lugar el mismo 1 de julio, fueron legales y democráticas. “No pos sí”.

México entero pregunta: ¿Qué hará, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, declaré la validez de la elección presidencial?, pues las urnas recibieron 50 millones de votos y solamente, 15 millones fueron para él.

Escritores y columnistas de reconocido prestigio, escriben sobre el perdedor:

En Excelsior, José Rubinstein “Impugnar la elección es válido, reprobable es la forma en que con inflamables discursos se caliente a las masas y que luego de la agresiva y hasta violenta reacción de las mismas, el instigador se muestre sorprendido”.

En Milenio Diario, Román Revueltas Restes: “Estamos en manos de un quellerante profesional, de un tipo que no se acomoda a los usos y costumbres de nuestra incipiente democracia, que propugna insidiosamente la histeria de un México que ya no existe, que él quisiera restaurar en su condición de agitador transnochado”.

En Excelsior, pregunta  Ana Paula Ordorica: “Porqué Marcelo Ebrard que tiene capital político de sobra, no se desmarca de AMLO por el daño que hace a las instituciones, ¿por cobardía?

Y acerca de las acusaciones que Ricardo Monreal –exjefe de la campaña pejista- hizo a Luis Videgaray, de haber cruzado millonarias sumas, depositadas por el gobierno del estado de México, en Scotiabank, a la campaña de Enrique Peña Nieto, tanto esta institución bancaria, el PRI y el propio acusado, desmintieron al zacatecano.

La Cámara Nacional de Comercio, apoya a SORIANA por los desmanes y destrucciones que seguidores de AMLO, han provocado a varias tiendas ubicadas en diversas ciudades del país.

En el colmo de su cinismo, AMLO JURA QUE NUNCA EN SU VIDA HA ACTUADO COMO TERRORISTA. Y la toma de los pozos petroleros y el bloqueo del Paseo de la Reforma “APA”.

FELIPE CALDERÓN

Cuando está por concluir formalmente el gobierno de Felipe de Jesús  Calderón Hinojosa, ha dividido peligrosamente a Acción Nacional, al negar ser el causante de la estrepitosa derrota que sufrieron el 1 de julio, que los mandó al tercer lugar y pretender refundar al PAN, para seguir controlándolo.

Incluso “don LIPE” pretende imponer a Ernesto Cordero como jefe de la bancada panista en el senado de la República, olvidando que esa decisión, únicamente le corresponde al presidente formal del partido.

Además el michoacano emprenderá una gira por todo el país, para despedirse –¿no había ya concluido su mandato”, conste es pregunta-.

Al encabezar por última vez el Consejo Nacional de Seguridad, se mostró satisfecho de que los índices mortales hayan disminuido en relación con los del año pasado, dijo: “se han realizado todos los esfuerzos posibles en la lucha por un México más seguro -sesenta mil muertos y veinte mil desaparecidos justifican la afirmación presidencial”-.

Calderón Hinojosa organiza una gira de despedida, visitando las principales ciudades de la república. Seguramente piensa que hará un recorrido triunfal, al que solamente le faltarán los arcos de flores, que levantarán los seres queridos de los desaparecidos. Recuerde don LIPE, “quién siembra vientos, recoge tempestades”

CONFETTI

1.- Murió de neumonía el martes pasado, el escritor Gore Vidal, severo crítico del belicismo estadounidense.

2.- Los generales Tomás Ángeles Dauahare, Roberto Dawe González y Ricardo Escorcia Vargas; y el teniente coronel Silvio Isidro de Jesús Hernández, ingresaron al penal del Altiplano, acusados por tener nexos con el crimen organizado. La PGR se juega “el todo por el todo”, basada solamente por el dicho de testigos protegidos. Los militares solicitaron al Juez de la causa, la duplicidad del término constitucional para que se determine su situación jurídica.

3.- La mamá de Julián Assange, pidió al presidente ecuatoriano Rafael Correa, de asilo a su hijo, para evitar que sea enviado por Suecia a Estados Unidos, donde podría ser sentenciado a la pena capital.

4.- Salen de España 164 millones de euros, suma superior a la que solicita el gobierno de esa nación, para recapitalizar su sistema bancario.

5.- Bancomex y el aeropuerto internacional de la ciudad de México, solicitan formalmente la sustitución del juez Felipe Consuelo Soto, porque este juzgador continúa oponiéndose a la recapitalización de Mexicana de Aviación, que lleva ya dos años sin volar.

6.- Se equivocan Alejandro Marti y María Elena Moreira al declarar que el nuevo gobierno debe continuar la guerra contra el crimen organizado, retomando los aspectos positivos de la guerra calderónica. ¿Cuáles son, pregunta el autor de estas líneas?

7.- Se cumplen 60 años, sin Marilyn Monroe, la glamorosa y atractiva belleza que iluminó las pantallas cinematográficas del mundo entero.

8,.- El Presidente Barack Obama festeja su 51 años, le deseamos muchas felicidades!

Sígueme en Twitter: @luisarielramos


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.