My title page contents

SUS PALABRAS, CLARO MENSAJE DE ESPERANZA PARA MÉXICO

Por LUIS ARIEL RAMOS

Instalado ya en la presidencia de la república, Enrique Peña Nieto envió a la nación un mensaje CLARO, SIN RETÓRICAS, SENSATO, EQUILIBRADO Y RESUELTO, que originó gran ESPERANZA PARA MÉXICO.

En el amanecer de un nuevo día, el Jefe de las instituciones nacionales sintetizó en 13 acciones, su proyecto de gobierno, en el que destacan los proyectos para alcanzar LA PAZ y DESTERRAR EL HAMBRE.

Y si RESCATA LA FIGURA PRESIDENCIAL CON DIGNIDAD, AUSTERIDAD Y MODERACIÓN REPUBLICANA, habrá de cumplir a cabalidad lo que puntualiza el juramento que lo convirtió en PRIMER MANDATARIO que advierte: “SI NO LO HICIERA ASÍ,QUE LA NACIÓN ME LO DEMANDE”.

El nuevo Primer Magistrado ingresó por la puerta principal del recinto parlamentario y caminó por el pasillo central hasta LLEGAR a la que se denomina la TRIBUNA MÁS ALTA DEL PAÍS, por la que han desfilado los oradores de todos los colores, y que con su sabiduría y encendida oratoria, han dotado a los mexicanos de LEYES E INSTRUMENTOS QUE NOS REGRESARON AL CAMINO INSTITUCIONAL, después de que finalizó la lucha armada que se reconoce como la PRIMERA REVOLUCIÓN, HABIDA EN AMÉRICA EN EL SIGLO XX.

Los hombres y mujeres que escogió para que lo acompañen en su gobierno, han sido también, una de las primeras señales que reciben los mexicanos, de que en los años por venir, México caminará CON REGLAS CLARAS, por la senda del progreso,  para alcanzar el anhelo nacional, que nos lleve de nuevo a obtener JUSTICIA SOCIAL, SIN DISTINCIONES NI BANDERÍAS, porque ENRIQUE PEÑA NIETO ES PRESIDENTE DE TODOS LOS MEXICANOS. Así o más claro.

La mesura, discreción, paciencia y disposición al diálogo y la concertación mostrada por usted, debe rendirle muchas satisfacciones cuando llegue el momento de irse.

En este  camino, señor Presidente Peña Nieto no debe olvidar esas espléndidas palabras que se dijeron desde muchos años; “RECUERDA QUE ERES HUMANO”.

CONFETTI

1.- Ante los sucesos discordantes ocurridos antes, durante y después de la asunción del nuevo presidente, lamentablemente reconocemos que “el Mesías y su frustración congénita, no tienen remedio, pero por el bien México HAY QUE DETERLA YA”.

2.- Por lo anterior, sobra en esta ocasión y con en este CONFETTI, hablar o referirnos a ellos, como no sea para CONDENARLOS, REPUDIARLOS Y RECHAZARLOS PARA SIEMPRE.

3.- Los destrozos que en nombre del movimiento “SOY132” realizaron durante OCHO HORAS, hampones con el rostro cubierto DEBEN RECIBIR EL CASTIGO QUE MERECE QUIÉN ATENTE CONTRA LA PROPIEDAD PRIVADA, a fin de que desde el COMIENZO DEL NUEVO GOBIERNO, no queden BAJO EL AMPARO DE LA IMPUNIDAD.

4.- Las transmisiones que hizo el Canal 2 de Televisa, de los actos que tuvieron lugar durante los últimos segundos del viernes y los primeros del sábado anterior fueron de VERGÜENZA, reflejaron la falta de oficio periodístico de sus participantes, incluido desde luego López-Dóriga, quien dijo varias veces que el saliente, cruzaría por última vez como presidente la Puerta Mariana. Redactores profesionales de textos deben escribirles a todos ellos, lo que deben decir ante las cámaras de TV, para que no sigan haciendo el ridículo con su ignorancia enciclopédica. Sopas Perico

5.- Quién dejó manchada de SANGRE A LA PATRIA, fue despedido cuando caminaba por vez primera, como presidente por el pasillo central del Palacio de San Lázaro con un grito que estremeció a todo el pueblo agraviado: QUE DIOS TE PERDONE. Representó el sentir de los miles y miles de deudos, para quienes el GENOCIDA no tuvo la vergüenza de pedirles perdón. Lástima Margarito, “al fin y al cabo él y su familia, ya se fueron para siempre: GRACIAS A DIOS.

Sígueme en Twitter @luisarielramos


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.