My title page contents

CANALLAS: LO ÚNICO QUE BUSCAN ES QUE HAYA MUERTOS

Por LUIS ARIEL RAMOS

Ante la postura invariable del gobierno de Enrique Peña Nieto que tiene como principio básico el DIÁLOGO para obtener consensos, Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón Hinojosa, ejecutan con los suyos, actos de provocación y rebeldía para hundir el barco que despegó bajo los auspicios de un Pacto por México.

Cualquier pretexto es bueno para estos dos personajes que desaprovecharon la oportunidad que les brindó la vida, para trascender como lo hacen quienes como candidatos  a cargos de elección, buscan en la política, convertirse en estadistas.

Corroídos por la envidia que deben sentir diariamente, al observar que el nuevo presidente de la república camina lentamente, pero con pasos seguros, concertando y promoviendo reformas que aprueban diputados y senadores, mediante diálogos que los dos fueron incapaces de promover.

El primero tal y como lo escribí en este mismo espacio cuando se declaró a “Don Lipe” presidente electo de México, si “HUBIERA  –palabra que en política y en la vida no existe-, liderado una oposición responsable, en lugar del ridículo espectáculo que montó en el Zócalo, para hacerse proclamar “presidente legítimo”; desde ese momento otro “gallo le HUBIERA cantado”.

Siete años y 10 meses después, el “PEJE” continúa organizando protestas que culminan en actos VIOLENTOS como los que están ocurriendo en Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Chiapas y la UNAM, con la esperanza de que rebasen la paciencia del nuevo gobernante, y ocurran las muertes que necesita, para que lo lleven a Palacio Nacional.

El otro, como presidente formal del país –del 1 de diciembre del 2006 al 30 de noviembre del 2012-, no supo conciliar con las diferentes corrientes de opinión, despreció a senadores y diputados y organizó una guerra ESTÚPIDA que continua tiñendo de rojo al territorio nacional.

Ahora con los sicarios de su CÁRTEL incrustados  como senadores y diputados espera adueñarse del Partido Acción Nacional, para reivindicar su nombre e impulsar en el 2018 la candidatura presidencial de su esposa Margarita.

Apenas el jueves anterior, afirmó ante estudiantes del Colegio de Negocios “John F. Kennedy”, en Harvard, al dar respuesta a una pregunta: dijo que su “gran error” fue haber delegado su relación con las los integrantes del Poder Legislativo en la Secretaría de Gobernación, entonces a cargo del abogado Fernando Gómez Mont.

Agregó: “YO NO INICIE LA GUERRA CONTRA LOS NARCOS”;  estas palabras dichas sin ningún rubor, lo ratifican como: EL MÁS CÍNICO DE LOS EXPRESIDENTES MEXICANOS. ¿Si no fue ÉL, quién; su esposa, su cuñadito, o un “pajarito” que lo aconsejó iniciarla?, Conste más que pregunta, es curiosidad por conocer su estado mental.

Hoy lunes 29, se definirá en consulta interna, si el Partido Acción Nacional continúa dentro del Pacto Por México. Si Gustavo Madero pierde, tendrá que decirle ADIOS a la presidencia de ese grupo.

OBAMA EN EL DF

El jueves 2 llegará por vez primera en visita Oficial al Distrito Federal, el presidente Barack Obama, durante su breve estancia, conversará con el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto acerca de temas de seguridad y imigratorios.

A Estados Unidos le urge ampliar el apoyo que proporciona en la lucha contra el crimen organizado, dada la penetración que en su territorio han establecido varios Cárteles Mexicanos.

Un día después –el viernes- volará a San José, capital de Costa Rica, en donde se reunirá con los mandatarios centroamericanos y algunos del Caribe.

CONFETTI

1.- Reactiva el Papa Francisco el proceso de Beatificación del arzobispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980.

2.- Rechazó el Municipio de Benito Juárez el proyecto inmobiliariro-industrial Dragón Mart, que se iba a establecer en Cancún. Corre la versión de que Jesús Zambrano líder del PRD y Juan Ricardo Alvarado “fueron favorecidos” por Walt Mart, para que la multimillonaria inversión China, no llegara a Quintana Roo. Autoridades de Guanajuato, alzan desde hace tiempo la mano para que Dragón se establezca en su territorio.

3.- José Elías Romero Apis, colaborador de Excelsior, exhibe una vez más su ignorancia al escribir: “el conflicto del 68 fue un sustancial conflicto de generaciones que en esa década se gestó en todo el orbe”. Nada más falso, primero nunca fue un movimiento mundial, Después el que se inició en México el mates 23 de julio, fue penetrado y financiado inmediatamente por organizaciones rojas que pretendieron desestabilizar al país.

4.- José Jesús Reyna García fue elegido gobernador interino de Michoacán, mientras Fausto Vallejo se opera de viejos padecimientos.

5.- Guillermo Alejandro será coronado mañana Rey de Holanda. Guillermina, Juliana y Beatriz -abdicó en favor de su hijo- reinaron esa nación durante los últimos 115 años.

6.- Por cierto, con la cena oficial que ofrecerá el jueves en la noche el presidente a su ilustre huésped, se reinaugura oficialmente la casa ubicada en Los Pinos, como residencia oficial de la familia presidencial.

Sígueme en Twitter: @luisarielramos


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.