My title page contents

REFORMA ENERGÉTICA; EL PAPA, PERSONAJE DEL AÑO

Por LUIS ARIEL RAMOS

Gracias a la falta de argumentos de una izquierda mexicana, que no puede superar las tomas de tribuna, los insultos, golpes y los vergonzantes desnudos, con los votos unidos del PRI, PAN, VERDE ECOLOGISTA y el PANAL en maratónica sesión que duró 22 horas, se aprobó en la Cámara de Diputados, por 353 votos a favor y 134 en contra, la Reforma Energética que modificó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución.

Diputados del PRD, PT y MOVIMIENTO  CIUDADANO se habían apoderado del Salón de Plenos del Palacio de San Lázaro, cerrándolo con cadenas, candados y curules, mientras los integrantes de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Estudios Legislativos, discutían el plan para someter al Pleno el documento que aprobó el Senado.

Por ello se habilitó el Salón “Aurora Palacios” como Salón de Plenos y allí se llevó a cabo la histórica sesión que permitirá la inversión privada en la extracción y comercialización del petróleo y que la prensa estadounidense ha calificado de igual importancia que el Tratado de Libre Comercio de México, EU y Canadá.

El resultado de todo esto es desalentador para México pues el país requiere de la participación de una izquierda inteligente, no beligerante, menos vulgar y más participativa con proyectos que enriquezcan el trabajo de todos.

Ayer mismo, 14 Legislaturas Estatales habían ya aprobado esta Reforma que requiere de 17 votos, los que están de sobra asegurados, pues entre el PRI Y EL Verde Ecologista, tienen mayoría en 24 entidades.

Correspondió al los diputados Chiapanecos el honor de haber sido los primeros que aprobaron esta reforma.

EL PAPA PERSONAJE  DEL AÑO

La revista Time designó al Papa Francisco HOMBRE DEL AÑO.

A 9 MESES de haber llegado al Trono de San Pedro, Jorge Mario Bergoglio se ha convertido en una figura mundial, por su carisma personal y por la claridad y celeridad con la que está promoviendo la modernidad de la Iglesia Católica.

Es a todas luces un Papa diferente: no vive en los lujosos departamentos que ocuparon sus antecesores; usa un auto sedan; redujo el número de integrantes de la Guardia Suiza; nombró a 8 cardenales para analizar y reformar la curia; formó un Grupo de Notables que investigará al Instituto para las Obras de Religión; a través de Motus propios decretó nuevas leyes para transparentar las Finanzas del Vaticano; nombró a Pietro Parolín, secretario de Estado; y, designó una comisión para enfrentar a la pederastia.

El hombre que llegó “desde el fin del mundo” es el tercer Papa al que la Revista Time designa como personaje del año. Antes esta publicación hizo lo mismo con los Papas Juan XXIII y Juan Pablo I.

CONFETTI

1.-  Navi Pillay, Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU declaró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha sido pieza importante en México al salvaguardar los DH. Es la primera vez que un tribunal recibe este reconocimiento que siempre se había entregado a personas físicas.

2.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de Petróleos Mexicanos, quedó fuera del Consejo de Administración de PEMEX.

3.- Se instaló en Palacio Nacional una Exposición que muestra la riqueza de la Cultura Maya: Urnas, Incensarios, Estelas, Dinteles, Máscaras Funerarias de Jade, y dos Tumbas con sus Ofrendas integran la muestra que estará abierta al público hasta el 27 de abril del año próximo.

4.- Madiba fue sepultado ayer en Qunu, aldea donde nació. Sus herederos han participado en acciones vergonzantes al disputarse la herencia del desaparecido.

5.- El presidente Enrique Peña Nieto llegó a Estambul capital de Turquía para realizar una visita de Estado.

Sígueme en Twitter @luisarielramos @ideas4solutions

 


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.

Comments

  1. Lucia says:

    Digamos quе no estoy completamente ԁeаcuerdo con la forma de expresarlo, sin embargо creo ԛue est