My title page contents

OCEANOGRAFÍA, EL METRO DE EBRARD Y, ¿HAY ASESINOS EN EL FUTBOL?

President Obama and Pope Francisco. 2014. Photograph. Tele Cinco, Spain. Web. 30 Mar 2014. <http://ow.ly/vbRhN >.

President Obama and Pope Francisco. 2014. Photograph. Tele Cinco, Spain. Web. 30 Mar 2014. <http://ow.ly/vbRhN >.

Por LUIS ARIEL RAMOS

Como hongos brotan por todos lados, los cuantiosos fraudes que organizaron Amado Yáñez Osuna y sus socios Martín Díaz y Javier Rodríguez Borgio, así como de otras personas físicas y morales de los que, inexplicablemente el Procurador General de la República omitió dar nombres y apellidos.

Dos nuevos casos que han salido a la luz pública muestran como Yáñez Osuna pudo burlar a las autoridades:

El primero ocurrió hace 13 años, cuando el principal proveedor de Petróleos Mexicanos, utilizando facturas apócrifas, solicitó un crédito de 17 millones de dólares al Grupo Financiero Interacciones; avisada la institución que el solicitante tenía problemas con la justicia se canceló la operación pero no se dio aviso a las autoridades correspondientes.

El segundo fue en el 2005, pero en esta ocasión ALGUÍEN le informó al empresario que se le investigaba, cuando ya había recibido dos créditos del Banco Mexicano de Crédito Exterior, uno por 30 y otro por 25 millones de dólares y de inmediato regresó el dinero.

A partir de ese año, como por arte de magia, la situación económica de la proveedora cambió para siempre, al empezar a recibir nuevos contratos millonarios que arreglaron –SE DICE EN LO OSCURITO- los hijos y el hermano de la señora Martha Zahagún.Esta versión extraoficial puede ser CONFIRMADA FÁCILMENTE, CON SOLO INVESTIGAR COMO SE ENRIQUECIRON LOS JÓVENES BRIBIESCA SAHAGÚN Y GUILLERMO SAHAGÚN JIMÉNEZ.

Pero de momento don Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, se ha limitado a declarar que NO HAY FONDO POLÍTICO en este embrollo y solicitó y obtuvo de un Juez que Yáñez Osuna esté arraigado por 40 días, que el empresario cumple pero en su DOMICILIO PARTICULAR. Por lo que se ve, el indiciado continúa teniendo gran influencia. Si no se escapa y llegara a declarar, la CAJA DE PANDORA SE ABRIRÍA y mostraría en detalle sus operaciones fraudulentas.

EL METRO BICENTENARIO

Catapultada como la obra cumbre de la administración de Marcelo Ebrard, la línea Dorada del Metro –llamada ahora “línea parada”- de golpe y porrazo se convirtió por MERITOS PROPIOS en OTRA DANZA DE MILLONES DE PESOS en la que no hay responsables ni culpables, pues todos SUS ACTORES SE HAN DESMARCADO DESCARADAMENTE.

Tres empresas constructoras ICA, CARSO y ALSTOM, CONSTRUYERON la Línea 12 con un presupuesto asignado de 17 mil millones de pesos; pero cuando se inauguró el 30 de octubre del 2012, su costo había ascendido a 24 mil millones, sin contar las decenas de millones de pesos que durante 30 años se tendrán que pagar a la empresa española a la que se rentaron los vagones que al parecer quedaron grandes a las vías.Francisco Bojórquez Hernández, director del Sistema de Transporte Colectivo (METRO) durante la construcción e inauguración de la línea 12 expresó al comparecer ante la Comisión Especial Investigadora de la Asamblea Legislativa del DF, aseguró que la deformación de rieles en las curvas, es “algo normal en los sistemas férreos de transporte. No pos si –dicen en los pueblos cuando los depredadores justifican sus errores-.

Y las TRES MIL CIENTO CINCO FALLAS QUE TENÍA ESA LÍNEA CUANDO SE PUSO EN SERVICIO, señor Bojórquez Hernández. ¿Se las comió usted o Marcelo?, conste es pregunta ingenua. A su vez el señor Enrique Horcasitas, director del Proyecto Metro, que se quedó mudo cuando recibió la obra SIN TERMINAR, PARA EVITAR QUE LAS TRES EMPRESAS CONSRTRUCTORAS PAGARÁN  UNA MULTA DIARIA DE 18 MILLONES DE PESOS SI LA LÍNEA DORADA NO ESTABA TERMINADA TOTALMENTE. Esta es otra nueva pregunta. Y saben ustedes amables lectores de este espacio ¿PORQUÉ EL SEÑOR HORCASITAS NO DIJO NADA, PORQUÉ SU HERMANO ES ALTO FUNCIONARIO DE ICA. Así o más claro.

Como ya es del dominio público la mencionada Línea 12, tendrá que ser reparada y tardará de 6 a 8 meses en volver a funcionar. Mientras tanto que los más de 400,000 ciudadanos que se JOD…

A todo el despilfarro anterior, habrá que sumar otros 4 mil millones más que según el vocero de la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), toda vía les debe el Departamento del DF.

Como agregado a este COLLAR DE ERRORES Y LATROCINIOS QUE PAGARAN LOS HABITANTES DEL DF –faltaba más-. El grupo de empresas austro-alemanas que contrató Marcelo Ebrard para validar la obra, publicó en un desplegado, que los 180 millones de pesos que cobraron, fueron solamente para CERTIFICAR LOS SISTEMAS DE SEÑALIZACIÓN, ENERGÍA Y TELEFONÍA DE LOS CONVOYES. Ahora solamente falta saber que hará el flamante Jefe de Gobierno, SI, ESE SEÑOR que se peina con el juvenil estilo TERRAPLEN.

¿ASESINOS EN LAS TRIBUNAS DE LOS ESTADIOS?

Asombró al país y al mundo, la BRUTAL Y DESPIADADA PALIZA QUE AFICIONADOS DEL EQUIPO DE FUTBOL GUADALAJARA, PROPINARON A LOS POLICIAS QUE INTERVINIRON PARA TRATAR DE PONER ORDEN, DURANTE EL JUEGO QUE SOSTUVIERON EL SÁBADO 22 DE ESTE MES DE MARZO, las Chivas y Atlas..

En los altos del estadio “Jalisco”, casa ahora del equipo rojinegro, se lanzaron unas bengalas; entonces se inició la golpiza que los enardecidos fanáticos del Guadalajara propinaron a los desarmados “genízaros” que intentaron inútilmente sofocar los fuegos. Incluso un RUFÍAN, no encuentro otra palabra para calificar su actuación, GOLPEO SALVAJEMENTE A UN UNIFORMADO, QUE INERME RECIBIÓ PATADAS EN SU CABEZA Y CUERPO, DESPUÉS DE QUE CAYÓ AL SUELO. DE MILSGRO NO PERDIÓ LAVIDA. Y EN EL COLMO DE SU ATREVIMIENTO ASESINO, SUBIÓ AL INTERNET SU BESTIAL ACCIÓN, ACOMPAÑADA POR SUS EXPRESIONES DE JÚBILO Y SATISFACCIÓN POR SU DESTREZA CRIMINAL.

Decio de María el ZAR de la liga multó al equipo Atlas y al estadio, en lugar de sancionar al equipo agresor, pues fueron sus aficionados los GOLPEADORES. Y tal y como se dice que después “del niño ahogado se tapa el pozo”, los diputados federales después de criticar en la tribuna los muy LAMENTABLES ACONTECIMIENTOS, aprobaron sanciones de hasta CUATRO AÑOS DE PRISIÓN A QUIENES VANDALICEN O PROTAGONICEN RIÑAS. Y SE CASTIGARÁ TAMBIÉN A QUIÉN INGRESE A LA CANCHA SIN PERMISO O ARROJE OBJETOS.

Entre las preguntas lógicas que surgen, sobresale esta: ¿Quién PERMITIÓ EL INGRESO DE ESAS LUCES DE BENGALA?

CONFETTI

1.- El escritor Enrique Krauze escribió que Octavio Paz “dio las claves para seguir descifrando la Historia de México” pero olvidó agregar que el poeta tuvo el privilegio de cultivarse gracias a los generosos sueldos que reciben los diplomáticos, que pueden estudiar en los tiempos que les dejan sus delicadas funciones, y que Paz disfrutó DURANTE LARGOS AÑOS, verdad don Enrique.

2.- Monte Alejandro Rubido García fue ratificado por UNANIMIDAD como Comisionado Nacional de Seguridad. Su larga carrera en funciones de INTELIGENCIA, SERÁN MUY POSITIVAS EN SU NUEVA ENCOMIENDA.

3.- Ejemplo de PROVIDAD Y HONRADEZ dio la senadora Arely Gómez, al renunciar a la presidencia de la Comisión Especial que investigará los ilícitos que tienen a la empresa Oceanografía en el OJO DEL HURACÁN. Dijo ser pariente en 4to.grado de uno de los involucrados en este “show”.

4.- Este reportero no entiende porque llaman EMPODERAMIENTO en lugar de MONOPOLIOS, a Televisa y a TelMex. ¿Será para no lastimar a los señores Azcárraga y Slim?, conste es otra pregunta.

5.- México y Estados Unidos acordaron establecer 60 nuevos programas dentro de la Iniciativa Mérida.

6.- Con enorme éxito se efectuó el Festival “Vive Latino”, que tuvo lugar en el Foro Sol de la ciudad de México, y que congregó a multitudes amantes de este estilo musical.

7.- El exprimer Ministro noruego Jens Stoltenberg, fue elegido Secretario General de la OTAN.

8.- Dice Cecilia Romero que no “quiere más corrupción en el partido Acción Nacional”, estará pensando en Felipe Calderón y sus sicarios. Es otra pregunta, pero no es ingenua.

9.- Se inauguró en la Colonia de los Doctores una Plaza que honra la memoria de Cándido Mayo, calificado el “Fotógrafo de lo Humano”. Junto con sus hermanos Francisco, Julio y Pablo fundó el famoso grupo “Hermanos Mayo” que con sus cámaras registraron los principales acontecimientos de la guerra civil española. Emigraron a Veracruz y de allí a la ciudad de México, en donde laboraron para los principales periódicos y revistas metropolitanos. Uno de ellos –lamentablemente no recuerdo quién fue de los 4, dio un peso –de esa época- al Ayudante de la Redacción del periódico El Popular y le pidió que le trajera una Tortilla. Grande fue sorpresa cuando le entregaron 10 kilos de tortillas; aprendió así que aquí las tortillas son diferentes a las hispanas.

10.- La niña Jersey Vargas de 10 años llegó a la Plaza de San Pedro, formando parte de una delegación de activistas por los derechos de los hispanos que viven como migrantes en Estados Unidos, al terminar el encuentro al que asistieron 60,000 personas, saltó una valla y camino hasta la primera fila, donde emocionada le regaló una servilleta bordada al Papa Francisco, y le pidió que intercediera ante el presidente Barack Obama, para detener las deportaciones de los indocumentados . Ya fue avisada el viernes su papá Mario fue liberado y ya no será deportado a México.

11.- Murio ayer Elenita Paz Garro, hija de la notable escritora Elena Garro. Era hija de la magnifica escritora Elena Garro y de ESE que precisamente ayer domingo cumplio cien años de haber nacido.

Sígueme en Twitter: @luisarielramos @ideas4solutions


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.