My title page contents

PLANTEÓ EL CIUDADANO CUARÓN PREGUNTAS CONCRETAS; LE CONTESTARON CON UN LIBRETÓN

Por LUIS ARIEL RAMOS

Desafortunada e insuficiente respuesta recibió del gobierno Federal, el Ciudadano Cuarón.

Ofreció puntualmente el presidente Peña Nieto, dar una respuesta a las 10 preguntas que le formuló el galardonado director de cine, al twittear (Tuitear como lo llama REA) tres veces el mismo día que el ganador del Oscar, hizo públicas sus interrogantes.

¿Nuevamente fallaron los asesores del Jefe del Ejecutivo?

Pedro Joaquín Coldwell, flamante secretario de Energía, hizo el ridículo al presentarse en el programa que conduce el más gritón de los noticieros de Televisa. El propósito era darle respuesta al Ciudadano Cuarón, “pero le salió el tiro por la culata”

Enredado en las frases más trilladas del oficialismo, el exgobernador de Quintana Roo se concretó a usar sus manos, dibujando en el espacio ladrillos imaginarios para apoyar sus palabras. Nervioso se concretó a descifrar respuestas del “LIBRETON” que se dio a conocer sobre las leyes secundarias que apoyarán la Reforma Energética.

Los mexicanos de todos los colores esperábamos saber: ¿cuándo bajará el precio de la gasolina?; ¿cuándo se crearán los miles de empleos que llegaran junto a las millonarias inversiones privadas?; ¿cuándo tendrán trabajo los millones que hoy no lo tienen?

Al igual que los mexicanos, los hombres de negocios nacionales y extranjeros esperaron inútilmente que las reglas del juego energético, PRECISEN CLARAMENTE LOS ¿COMOS? Y ¿LOS CUANDOS?,  empezarán a abrir sus chequeras y con qué ¿GARANTÍAS?

Este mes el gobierno cumplirá 18 meses en el poder y los bolsillos de los JEFES DE FAMILIA SIGUEN VACIOS; IGUAL QUE EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DEL PAÍS –POR CIERTO SE DICE QUE LA ECONOMÍA DE HAITI ESTE AÑO, CRECERÁ MÁS QUE LA MEXICANA- ¿SERÁ? Poco ha de vivir el que no “Cante los Peregrinos”.

Y desde aquí, este reportero le hace al mandatario dos preguntas: ¿Cuándo habrá SEGURIDAD EN TODO EL PAÍS? y ¿CUANDO EL SECUESTRO DEJARÁ DE LASTIMAR A LAS MILES DE FAMILIAS QUE HOY LO PADECEN?

Recuerden, desde este espacio pedimos que EL SECUESTRO TENGA UNA LEY FEDERAL QUE LO CONDENE, no con penas ridículas superiores a los CIEN AÑOS; “bájenle, bájenle, SEAN REALISTAS.

Y recuerde presidente: en las DEMOCRACIAS MAYORÍAS; en las DICTADURAS UNANIMIDADES.

Total los fuegos pirotécnicos continúan en el aire. Por lo pronto, el sábado anterior nos estalló en el rostro un nuevo GASOLINAZO –TODOS LOS HIDROCRBUROS SUBIERON DE PRECIO-. Lástima Margarito

UN TELEFÉRICO PARA LOS DINAMOS DE CONTRERAS

Dentro de los programas de obras que el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, se propone impulsar este año, figura la construcción de un TELEFÉRICO en Los Dinamos que existen en la Delegación Magdalena Contreras.

Desde este espacio cuestionamos tanto al gobernante como a la Delegada, ¿PORQUÉ EN LUGAR DE INVERTIR EN ESE teleférico, NO SE CONSTRUYEN BANQUETAS Y SE AMPLIA LA AVENIDA MÉXICO.

Decenas de árboles añejos han destruido banquetas con sus enormes y añejas raíces, que obligan a los peatones a circular por los arroyos de circulación, poniendo en peligro sus vidas. Conste es pregunta muy directa.

SE PROPONE EL PAPA FRANCISCO ABRIR DOCUMENTOS DEL HOLOCAUSTO

Circula en el Vaticano la versión que dice que antes de que el Papa Francisco visite Tierra Santa, se abrirán los Archivos Secretos sobre el Holocausto.

Programada la gira para los días 24, 25 y 26 de este mismo mes, el ahora Sumo Pontífice decía desde que era Arzobispo de Buenos Aires , que la Iglesia no debe tener ningún temor de que se conozca la verdad, de lo que ocurrió entre el Papa Pio XII y el régimen de Adolf Hitler.

Desde esos años, se extraño que Eugenio Pacceli no se hubiera referido públicamente en contra de la política de exterminio que emprendió el dictador nazi, contra el inerme pueblo Israelí.

En el propio Vaticano se informa que ya están digitalizados los documentos  de todas las acusaciones que se hicieron alrededor del SILENCIO DEL PAPA.

CONFETTI

1.-  A los 88 años de edad murió el último día de abril Albert B. Felastein, dibujante, guionista y editor. Llamado en Estados Unidos “Rey de la Sátira”, dirigió durante 25 años la Revista “MAD”, publicación que alcanzó  muchas veces más de 25 millones de ejemplares. Al retirarse vivió  y en Montana.

2.- También murió el jueves anterior Juan Formell, reconocido como el más importante compositor de la música cubana bailable, después de Ignacio Piñeiro, Dámaso Pérez Prado y Benny Moré. Durante 45 años compuso, dirigió, produjo y grabó con su grupo “Los Van Van”, las melodías que han entusiasmado a los bailarines de la Isla más grande del Caribe.

3.- Inicia Alfonso Ascencio Trujeque, Sindico de la Quiebra de Mexicana de Aviación, el inventario de los bienes de la empresa, que determinarán la cantidad que habrán de recibir los 8,000 trabajadores y sus casi 2,000 acreedores,  de la que fue primera línea aérea de México.


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.