My title page contents

CASAS PARA MADRES SOLTERAS QUE TRABAJAN

"Mujeres trabajando". Diciembre 16, 2013. http://ow.ly/wIJx7

“Mujeres trabajando”. Diciembre 16, 2013.
http://ow.ly/wIJx7

Por LUIS ARIEL RAMOS

Anunció el presidente Peña Nieto la creación de un plan piloto para que, las madres solteras que trabajan, puedan adquirir casas con pagos semanales menores a 500 pesos, durante el acto organizado para el Día de las Madres.

La secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano se hará cargo del proyecto que iniciará en siete Estados –Michoacán y Guerrero entre ellos-, faltando por definir los demás.

El mandatario dijo que “es un programa que tenemos que afinar”, pero advirtió que estará “dedicado exclusivamente a las madres solteras que trabajan para sostener a sus hijos”.

La construcción de estas 10 ciudades –cuya ubicación no se ha dado a conocer- habrá instalaciones adecuadas para brindarles  atención integral.

En esa ceremonia se informó que en la actualidad: Uno de cada Cuatro hogares en el país es encabezado por una mujer. “Las mamás mexicanas –añadió el mandatario- son un ejemplo de lucha, de entereza y de trabajo diario que hacen con amor, en favor de sus hijos”; por eso agregó: “admiro su forma de entender y afrontar la vida con optimismo, viviendo siempre hacia adelante”.

“Como hijos debemos tener presente debemos tener presente que buena parte de lo que somos es gracias a lo que ha sido el legado de nuestras madres” agregó ante las mujeres que asistieron al homenaje efectuado el sábado anterior, en la residencia oficial de Los Pinos.

EN FORBES LOS NOMBRES DE LOS 10 POLÍTICOS MÁS CORRUPTOS DE MÉXICO

Son: Alejandra Sota y Genaro García Luna ambos ex funcionarios del gobierno de Felipe Calderón; los exgoberndores: Arturo Montiel, de EdoMex; Fidel Herrera, de Veracruz; Humberto Morerira, de Coahuila; Tomás Yarringtón de Tamaulipas; y, Andrés Garnier, de Tabasco;  Carlos Romero Deschamps, senador y líder nacional de los trabajadores petroleros; Raúl Salinas de Gortari y, Elba Esther Gordillo, exlíder de los maestros y a quién el Juez Sexto de Distrito le ratificó el auto de formal prisión, por los delitos de Delincuencia Organizada y Operación con Recursos de Procedencia Ilícita. Sopas Perico

CONFETTI

1.- John Kerry, secretario de Estado de EU, vendrá a México los días 31 y 22 de este mes.

2.- Bajo el patrocinio de la ONU, vendrán a México 450 legisladores de 100 países para participar  en la Cumbre Mundial de Legisladores. La reunión tendrá lugar del 6 al 8 de junio próximo.

3.- En el Teatro de la República de la ciudad de Querétaro, comenzarán hoy los Foros que analizarán y discutirán la Ley Energética.

4.- José Elías Romero Apis escribió un ambicioso artículo cuya primera parte apareció ayer en Excelsior, sobre “EL CÓDIGO SECRETO DE LA POLÍTICA”. El autor pretende develar las “normas no escritas que ajustaron las actividades de los políticos mexicanos que actuaron  durante los 71 años que gobernaron los priístas ininterrumpidamente en el siglo pasado. El también “político y abogado” como asegura al final de su papasal, insulta la inteligencia de uno de los POLÍTICOS –con mayúsculas- más notables de México como fue don JESÚS REYES HEROLES y se pierde en “chismes de lavadero”, sin dar nombre alguno de los protagonistas. ¿Qué DESPERDICIO DE ESPACIO; porqué no se dedica a las labores de la Academia que preside?. Conste es consejo que no me pide, pero que sin mayor interés, le regalo.

5.-  El Papa Francisco beatificará en Octubre próximo, a Paulo VI, que gobernó la Iglesia a la muerte de San Juan XXIII en 1963. Giovanni Battista Montini, nació el 26 de septiembre de 1897 en Concesio, Italia y murió en el Vaticano el 6 de agosto de 1978.

Siguenos en Twitter @luisarielramos @ideas4solutions

 

 

 

 


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.