My title page contents

LORENZO ZAMBRANO; NO HAY FOSAS PA´ TANTO MUERTO

Lorenzo Zambrano. mayo 12, 2014.  huellas.mx

Lorenzo Zambrano. mayo 12, 2014.  Huellas.mx

Por LUIS ARIEL RAMOS

Falleció en Madrid don Lorenzo  Zambrano, víctima de un infarto al miocardio, a los 70 años de edad.

Notable hombre de negocios, gracias a su talento y habilidad para superar ácidas críticas y superarlas, convirtió a Cementos Mexicanos (CEMEX) en una empresa a escala mundial.

Hombre educado y amable con su tesón, fortaleza y visión consiguió tener presencia en los cinco continentes; pero al parecer le preocupaba que su pasión por el futbol, se convirtiera en el principal objetivo de su vida, pero su impulso a este deporte, lo hizo siempre reconociendo que era un medio de transformación social.

Se graduó como Ingeniero Mecánico en el Instituto Tecnológico de Monterrey (TEC) y en la Univesidad de Stanford, California obtuvo una Maestría en Administración.

A los 24 años ingresó a la compañía Cementos Hidalgo que fundó su abuelo paterno. Ahí fue director de Operaciones y en 1985 al ser nombrado Director General emprendió la transformación de la empresa, 10 años más tarde se convirtió también en el presidente del Consejo de Administración, cargos que ocupó simultáneamente hasta su fallecimiento, ocurrido el lunes pasado.

Sus restos mortales llegaron al Aeropuerto Internacional de Monterrey en la noche del martes 13; al día siguiente en una carroza de la  funeraria Valle de la Paz, se le trasladó a su residencia de la Colonia Joya del Venado, para ser velado por sus familiares y por la tarde después de ser cremados sus restos, se llevó la urna a la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en donde a partir de las 16 horas recibió el homenaje al que asistieron las personalidades más importantes de los negocios y la política de México.

El viernes el Consejo de Administración de Cemex designó a Rogelio Zambrano como su nuevo presidente y a Fernando González, como el nuevo director general de la empresa.

YA NO HAY TUMBAS PA´ TANTO MUERTO

El BAÑO DE SANGRE continúa siendo el TALÓN DE AQUILES del gobierno de Peña Nieto.

Después de Michoacán, en Tamaulipas se intensifican todos los días las balaceras y los números de muertos crecen hundiendo a la entidad en tierra de nadie. Apenas a media semana el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong anunció  que se crearon cuatro zonas, para buscar que la paz y la tranquilidad regresen.

Y como respuesta a este proyecto los tamaulipecos ya conocen el miedo y la intranquilidad en pueblos, ciudades y villas.

Los focos rojos continúan creciendo; la ingobernabilidad pone de manifiesto que Edigio Torre Cantú, nunca debió de ser postulado candidato a gobernador, después de que su hermano Rogelio había sido asesinado el 28 de junio del 2011.

Rogelio (+) era un político muy reconocido, había ganado la candidatura del PRI para gobernar ese estado para el sexenio 2011-16, y en lugar de buscar a otro  político los tricolores se fueron con la finta de que Egidio –desconocido totalmente- podía sustituirlo sin problema.

Pero la realidad ha demostrado que la capacidad para gobernar, NO es hereditaria. Sopas Perico

Ante esta triste realidad que arroja muertos por todas partes, es que advierto: NO HAY FOSAS PA´ TANTO MUERTO.

CONFETTI

1.- Después de quebrar a Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga huyó como todos los ladrones y se escondió en Nueva York; el vencimiento de su VISA, lo obligó a presentarse antes las autoridades migratorias en la Gran Manzana, y al regresar a su escondite fue detenido por la Interpol. La Procuraduría General de la República ya hizo pública la petición de México para que se le extradite. Los abogados de este ladrón de cuello blanco, han solicitado un amparo para detener su extradición. ¿Lo conseguirán?, Conste es pregunta que responderá el tiempo.

2.- El 17 de mayo pero de 1914, nació en Lexington, Alabama, Joe Louis. Los aficionados al deporte de las “Orejas de Coliflor”, recordamos que el “Bombardero del Bronx”, fue campeón mundial de todos los pesos; el 19 de junio de 1936, noqueó en el primer round a Max Schmeling que era el orgullo de la raza aria. Defendió su título 25 veces, pero sus deudas con el Tío Sam, lo obligaron a regresar a los encordados.

3.- Solamente a los intelectuales, les interesa el intercambio epistolar que sostuvieron a partir de l950, Carlos Fuentes y Octavio Paz. Excelsior recupera las misivas de Fuentes, encapsuladas en la Biblioteca de Princenton, New Jersey.

4.- Por primera vez en la historia del partido Acción Nacional, ayer se efectuaron las elecciones abiertas en las que votaron 223,530 panistas inscritos en el partido,  para elegir a su próximo presidente: los contendientes Pablo Madero y Ernesto Cordero, se dieron con todo durante un proceso que denigró a la derecha. Gane quién gane, el perdedor irá a los tribunales.   

Sigueme en Twitter @luisarielramos @ideas4solutions

 

 

 


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.